domingo, 19 de julio de 2009

Curso Basico de Conocimiento de Hardware

Una total informacion acerca de Hardware, este tutorial es importante para todos aquellos que inician su aprendisaje en el mundo de la PC y su mantenimiento, para la total reparacion es necesario algunas bases teoricas.


bios.JPG


Descargar...


pdf.jpg

DirecX 10 para Windows XP Completo.

Direcx 10 para Windows XP completo. Para que funcione a la perfeccion necesitas una Tarjeta Grafica compatible con direcx10, por ejemplo: Nvidia 8400 GS es compatible con direcx 10, pero el programa siempre se instala en la PC.


10xp.JPG


Como pueden observar, Direcx 10 para windows xp se comprobo con TUNEUP, tambien puedes ver tu version de direcx, haciendo clic en Inicio-Ejecutar y escribes dxdiag y veras tu version instalada en tu PC.


Descargar....


Descargar.gif

martes, 14 de julio de 2009

Comprimir un DVD a un solo CD

Si es posible comprimir un DVD a un solo CD, solo descarga el Tutorial y sabras como hacerlo, agradecer no cuesta!!!!


DVD.JPG


Tamaño de archivo: 367kb


Descargar>>>>...


Descargar.gif

lunes, 13 de julio de 2009

Protección del Disco Duro

Podemos decir que un disco duro es aquel dispositivo el cual se encarga del almacenamiento de la información de forma continua en un ordenador; estos discos duros por lo general vienen protegidos con un cierto sello de garantía el cual nos impide darle el mantenimiento adecuado, claro esta que podemos romper ese sello pero seria recomendable hacerlo en el momento q finalice ese tiempo de garantía de lo contrario se perdería esa opción de que el dueño del disco duro pueda llevarlo a mantenimiento en el tiempo que le han dado de garantía a la hora de adquirir su disco duro. Puede haber muchos problemas con el disco y uno de ellos es cuando se quema, en este caso muy particular el disco duro queda inservible, pero no nos vamos a quedar de manos cruzadas esperando eso claro que no lo que podemos hacer son aplicaciones las cuales nos ayudaran a alargar la vida de nuestro disco duro porque como sabemos al pasar del tiempo todos los discos duros pasan por lo mismo, y ¿que es? Pues estropearse.



- Las altas o bajas de energía eléctrica o de tensión dañan su disco duro por ello es recomendable tener su ordenador apagado en esos momentos.



- Cuantas veces no hemos encendido y pagado innumerables veces en un día nuestro ordenador, es mas trabajoso para los discos arrancar en frío que tenerlo prendido durante mucho tiempo.



- Es recomendable de que si usted no sabe como instalar adecuadamente su disco busque a una persona idónea que lo pueda ayudar, ya que si lo hace usted solo puede perjudicar su disco ya que es malo tener por ejemplo los cabos sueltos.



- Cuando nuestro disco hace unos ruidos medios extraños como un chillido pues preocúpese porque algo esta andando mal y seria recomendable ir haciendo un backup.


Curso Reparacion y Mantenimiento PC (4 CD's)

Este fabuloso curso Profesional le enseñará Cómo cargar sistemas operativos, configurar, reparar y mantener computadoras de manera profesional.



Descargar: Compiar las URL y Descargar.


http://rapidshare.com/files/174149025/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD1.part1.rar


http://rapidshare.com/files/174154439/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD1.part2.rar


http://rapidshare.com/files/174160193/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD1.part3.rar


http://rapidshare.com/files/174160399/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD1.part4.rar




http://rapidshare.com/files/174166308/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD2.part1.rar


http://rapidshare.com/files/174168791/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD2.part2.rar




http://rapidshare.com/files/174174724/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD3.part1.rar


http://rapidshare.com/files/174177640/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD3.part2.rar




http://rapidshare.com/files/174183945/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD4.part1.rar


http://rapidshare.com/files/174190569/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD4.part2.rar


http://rapidshare.com/files/174197597/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD4.part3.rar


http://rapidshare.com/files/174204744/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD4.part4.rar


http://rapidshare.com/files/174206797/Curso_Reparacion_y_Mantenimiento_CD4.part5.rar





domingo, 12 de julio de 2009

Tarjeta de Sonido Onboard ó Placa Independiente.

¿Como saber si mi Motherboard contiene su tarjeta de sonido onboard ó independiente?


Es muy facil de saberlo, solo analiza las siguiente imagenes a continuacion y nota la diferencia...



En este caso es Onboard, porque los conectores Jack(verde, azul y rojo), se encuentran conectados directamente en la Motherboard y no aparte en otro placa o circuito independiente.



La Tarjeta de Sonido Independiente y no Onboard, se conecta de la misma manera que la Tarjeta Grafica, en un Slot ó Zócalo tambien llamada Ranura, generamente es un conector PCI, donde tambien se pueden conectar la tarjeta de red y otras mas.


Vemos otra imagen mas Clara!!



En esta Imagen se aprecia dos Tarjetas independientes, es decir, no Onboard, una de Video y otra de Sonido, la que se sujeta ó se coloca es la Tarjeta de Sonido no Onboard y si Independiente. Esto se puede saber solo desmontando ó desarmando nuestro CPU y a simple vista se verá si es ó no Onboard.

viernes, 10 de julio de 2009

Proteger nuestra PC de "Descargas Electricas"

Instalación eléctrica


Es imprescindible la existencia de una conexión de tierra en correctascondiciones, siempre que se haga una instalación de PC. La tierra debe ser verificada, no siendo suficiente el constatar la existencia de un tomacorriente de 3 terminales. Una forma rápida de verificar la existencia de tierra, (si bien no brinda una buena información acerca de la calidad de la misma) es medir con el tester situado en un rango de 250VAC, o más, la tensión entre las dos patas vivas y la pata de tierra del tomacorriente. Debemos encontrar una tensión igual a la de línea o muy poco menos, entre una de las patas vivas y la tierra, y ese mismo valor o cero volts entre la otra pata y tierra. Si se encuentran valores muy diferentes de estos, debemos suponer que la instalación de tierra esta defectuosa, debiendo esta ser reacondicionada por un instalador eléctrico autorizado. La omisión de la conexión de tierra puede ocasionar gravísimos inconvenientes que pueden suponer desde la destrucción de los equipos hasta riesgo de vida para los usuarios, siendo estos riesgos mayores aún en instalaciones de redes.


En caso de ser necesario el cambio de la ficha de 220v de un cable de alimentación de PC es fundamental verificar con un Ohmetro cual es el cable correspondiente a la tierra, pues no existe una total estandarización respecto a los colores. Es aconsejable siempre verificar el estado de los cables con un ohmetro.



Es fundamental verificar el correcto valor de la tensión de línea (no se aconseja trabajar por fuera de un margen del 10% de la tensión nominal de línea de 220VAC, o sea no menos de 200VAC ni más de 240VAC). En caso de tener problemas de baja o alta tensión, es altamente recomendable el uso de un estabilizador automático de tensión diseñado para uso con PCs.


Con respecto a las variaciones de tensión de línea podemos distinguir varios


tipos:


a) variaciones lentas de tensión (a lo largo del día el valor de la misma


va fluctuando lentamente)


b) transitorios o ruido de línea (son interferencias introducidas en la línea


por equipos electrónicos o electromecánicos conectados a la misma,


pudiendo encontrarse picos momentáneos de tensión varias veces


superiores a la tensión nominal de línea, con duración típica


comprendida entre algunos microsegundos y pocos milisegundos)


c) cortes del suministro eléctrico (apagones)


d) variaciones rápidas de tensión (producidas por maquinaria de alto


consumo al arrancar, por ejemplo ascensores o maquinaria industrial, de


duración comprendida entre décimas de segundo y segundos).


El caso a) se resuelve usando un regulador de tensión automático diseñado especialmente para PCs. Este dispositivo mantiene la tensión de salida constantemente en el valor nominal de 220VAC para un amplio rango de valores de la tensión de entrada. El caso b) se soluciona mediante filtros de línea, dispositivos que amortiguan esos picos de tensión a niveles no peligrosos para el equipo. Para solucionar el caso c) se debe utilizar una UPS (Uninterruptible Power Supply). Veremos a continuación un detalle sobre el funcionamiento de estosdispositivos.


Como vemos en la figura siguiente la UPS consiste básicamente en cincograndes bloques:


a) una batería (habitualmente de 12 VDC en las unidades de poca potencia)


donde se almacena energía eléctrica


b) un cargador para mantener esta con su carga total cuando no esta en uso


c) un circuito inversor que transforma los 12 volts de corriente continua en


220 volts de corriente alterna.


d) una llave conmutadora


e) un circuito de control para la llave conmutadora

jueves, 9 de julio de 2009

Ciudad Blogger

Este sitio web es justo lo que buscas para personalizar tu blog de una forma espectacular con trucos y codigos que solo encuentras ahi, la pagina Blog æ que estas visualizando fue personalizada con ayuda de ese fabuloso sitio.

Que esperas, entra Yaa!!!!


Recomendaciones por: Blog AE



Un Blog Genial y de Ayuda

Es un Sitio Web Genial en todo aspecto, entra ahi y te encantara, CYBERBLOGGERO.



Cyberbloggero: Bienvenido a mi blog. Aqui posteo las cosas que a mi parecer, merecen ser leidas. Tu opinión me interesa, asi que no olvides dejar tu comentario.


Espero que disfrutes tu paso por el mundo de Cyberbloggero.


En este momento estoy haciendo modificaciones importantes en la interface de mi blog. ¡disculpa las molestias!


Que esperas para entrar!!! Clic en la imagen.

MANTENIMIENTO DE MEMORIA RAM parte 2

Para obtener un mayor rendimiento en las memorias RAM es necesario una limpieza a profundidad, para ello es necesario saber algunos trucos y recomendaciones especiales desarrolladas por diversas experiencias adquiridas durante largos procesos de reparación.




1. La memoria no funciona.



2. La memoria genera falsos








3.

Contiene pistas dañadas
.









4. Algunos módulos de memoria están dañados.



5. Memoria principal dañada o deteriorada.




Estos son algunos de tantos problemas conocidos en la reparación de una memoria RAM, como se menciono antes; "la memoria no funciona", existen diversos causas para ocurrir este problema, las memorias adquieren con el tiempo mucha suciedad, por lo cual "la memoria RAM genera falsos". Este problema es censillo de reparar solo se debe de limpiar com mucho cuidado los contactos de la memoria con papel bond, o simplemente papel limpio, este moverá el carbón y suciedad que se encuentra en los contactos de la memoria(en la parte 3 se incluirán imagenes), se debe hacer lo mismo con el socket donde se coloca la memoria, que también adquiere polvo proveniente del ventilador del microprocesador, esto es normal que suceda, ya que el microprocesador necesita enfriarse y por ende extrae con el aire polvo muy fino. Este problema también genera el paso de la energía electrica a las diferentes módulos de memoria que se encuentra en la tarjeta RAM, por eso aveces nuestra pc solo lee parte de la tarjeta RAM, por ejemplo un caso muy particular, PC con 512 de RAM, pero solo lee 432 de RAM es por que algún modulo de RAM esta dañado ó no recive energía por problemas de suciedad o falsos en los contactos, "atención" pero si usted tiene Tarjeta Grafica no independiente esta ocupa RAM para procesar el vídeo, si es una tarjeta de 32Mb de vídeo entonces la pc tiene que detectar solo 480, es decir, 512Mb menos 32M que ocupa la tarjeta de vídeo solo que esta no sea independiente es decir, que no tenga memoria propia, principalmente son aquellas que vienen incorporadas en Placa Base ó Motherboard, llamadas placas onboard ó integradas con la placa base.



En la Parte 3 de Mantenimiento de Memoria RAM, explicare con imágenes mas detalladamente para tener un mayor punto de vista.


viernes, 3 de julio de 2009

Curso Básico de Ensamblador

Capitulo 1. Conceptos Básicos

Capitulo 2. Programación en ensamblador

Capitulo 3. Las instrucciones del ensamblador

Capitulo 4. Las instrucciones del ensamblador (2da. Parte)

Capitulo 5. Las instrucciones del ensamblador (3era. Parte)

Capitulo 6. Interrupciones y manejo de archivos

Capitulo 7. Introducción al manejo de archivos

Información en las computadoras.

Unidades de información

Sistemas numéricos

Convertir números binarios a decimales

Convertir números decimales a binarios

Sistema Hexadecimal

Métodos de representación de datos en una computadora.

Código ASCII

Método BCD

Representación de punto flotante

Trabajando con el lenguaje ensamblador.

Proceso de creación de un programa

Registros de la UCP

La estructura del ensamblador

Nuestro primer programa

Guardar y cargar los programas

Condiciones, ciclos y bifurcaciones

Interrupciones

Tamaño: 54kb

DESCARGAR

Insertar ó Colocar fondo a USB

  • Abrir un archivo nuevo en el block de notas y copiar las siguientes lineas:

[ExtShellFolderViews]
{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}={BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}

[{BE098140-A513-11D0-A3A4-00C04FD706EC}]
Attributes=1
IconArea_Image=Fondo.jpg

[.ShellClassInfo]
ConfirmFileOp=0

  • Dar clic en el menú Archivo y elegir “Guardar como…” y asignar el nombre: “Desktop.ini” (sin comillas)
  • Selecciona una imagen que será tu fondo y renómbrala “Fondo.jpg” (respeta las mayúsculas y minúsculas)

[NOTA]

Debemos guardar los archivos en el directorio raíz, es decir no ocultar en nada en una carpeta, después elegiremos los archivos y daremos click derecho, seleccionamos propiedades y marcamos las casillas que dicen “oculto” y “solo de lectura”, así los archivos tendrán menos posibilidades de ser borrados por otros personas que tengan contacto con la USB.