sábado, 13 de octubre de 2012

Vumetro de Audio (Estereo)

Existen diferentes tipos de medidores especiales para audio, en este caso se muesta un tipico vumetro de audio de dos canales, es decir, estereo. En primer lugar se presenta el Diagrama Pictorico y el otro es una fotografia del vumetro de audio, terminado al 100%, pero ademas, se puede agregar otras mejoras, como un indicador de presencia de energia, en particular,, podria ser un led.



A simple vista no es necesario mencionar el listado de materiales, ya que el diseño depende de quien lo elabore, es decir, su propia creatividad o ingenio.

He aqui un Ejemplo de como podrian hacer el Vumetro de Audio. Este fue hecho como parte de un proyecto de estudio. Dejando los materiales del diagrama a un lado, se ha usado Placa perforada y material protector, Plastico ó estuche de CD para su encapsulado, diria que medio encapsulado.






En la ultima imagen se encuentra en funcionamiento, el Vumetro se conecta antes del Amplificador, los niveles de indicadores se controlas con los potenciometros.

1 comentario:

  1. Aqui tienes un programa escrito en Delphi que toma la señal input del PC y funciona como un vúmetro por si te interesa.
    http://delphimagic.blogspot.com.es/2012/10/vumetro.html

    ResponderEliminar