domingo, 12 de julio de 2009

Tarjeta de Sonido Onboard ó Placa Independiente.

¿Como saber si mi Motherboard contiene su tarjeta de sonido onboard ó independiente?


Es muy facil de saberlo, solo analiza las siguiente imagenes a continuacion y nota la diferencia...



En este caso es Onboard, porque los conectores Jack(verde, azul y rojo), se encuentran conectados directamente en la Motherboard y no aparte en otro placa o circuito independiente.



La Tarjeta de Sonido Independiente y no Onboard, se conecta de la misma manera que la Tarjeta Grafica, en un Slot ó Zócalo tambien llamada Ranura, generamente es un conector PCI, donde tambien se pueden conectar la tarjeta de red y otras mas.


Vemos otra imagen mas Clara!!



En esta Imagen se aprecia dos Tarjetas independientes, es decir, no Onboard, una de Video y otra de Sonido, la que se sujeta ó se coloca es la Tarjeta de Sonido no Onboard y si Independiente. Esto se puede saber solo desmontando ó desarmando nuestro CPU y a simple vista se verá si es ó no Onboard.

5 comentarios:

  1. ¿Están moderados los comentarios o no se publicó el último?

    ResponderEliminar
  2. A que te refieres Potro??? Publique un Post gracias a tu pregunta...

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonio,
    Muchas gracias por la info del post. No sé qué le pasa a mi navegador, hago comentarios en los blogs y no se publican :(
    Ayer dejé dos aquí y creo no salieron.
    Te decía que si hay otra forma de saber el tipo de tarjeta sin abrir el equipo, es decir, yendo a una configuración del sistema o algo.
    He querido cambiar la configuración de Camtasia para que grabe los sonidos que emite el equipo y no el del micrófono, y en un tutorial decía que si mi tarjeta es onboard no iba a poder hacer eso, por eso necesito saber qué tipo de tarjeta tengo.
    Pero no hay problema, si no hay otra forma de saberlo tendré que abrirla.
    Nuevamente muchas gracias por la información del post.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Otro forma de saber es: ver detras de la CPU, y si donde conectas los speaker se encuentran en vertical los conectores, entonces es Onboard, y si estan los conectores(verde, azul y rojo), en Horizontal entonces no es Onboard.

    ResponderEliminar