martes, 19 de mayo de 2009

PCI Local Bus

En 1992, la compañía Intel lideró la creación de un grupo que integraba fabricantes de hardware para la industria de la PC. El Peripherial Component Interconnect (PCI) Bus, es otra forma de acceder al Bus Local desarrollado para el Pentium, después de que el Bus VESA dominara el mercado de las 486. Es apto para PC y otros tipos de computadoras.

A diferencia del VESA, el bus se acopla al bus local a través de un chip controlador especial, y está pensado para soportar en sus zócalos (color blanco, de 124 conectores para 32 bits), además de las interfaces de video, disco rígido y red local, las plaquetas para multimedia, audio, video y otras.

El PCI funciona a 33 Mhz, con 32 y 64 líneas de datos transfieren hasta un máximo de 132 MB/Seg. Y 264 MB/Seg., respectivamente como el Bus VESA (32 bits solamente). Las plaquetas que se insertan en los zócalos PCI se autoconfiguran (Plug and Play), o pueden ser configuradas por el sistema, al igual que los Buses MCA, EISA y otros. Esto es que los circuitos están preparados para elegir automáticamente, las direcciones que tendrán los registros que los componen, el número de identificación para solicitar interrupción y otras señales de modo que no exista incompatibilidad con otras plaquetas conectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario