viernes, 1 de mayo de 2009

Placas base de AGP

Hay algunas placas madre que no utilizan el conector correcto de AGP. Este modelo de AOpen (AK79G) por ejemplo, soporta placas de video universal de 1.5V AGP 3.0 pero tiene un conector universal de AGP que acepta placas de 3.3 voltios, es decir encaja sin problemas en el zócalo. Afortunadamente, también tiene trazado un circuito que protege del daño cuando se inserta una tarjeta de 3.3 volts AGP y enciende un LED para advertir que la tarjeta de video es una tarjeta de 3.3 volts. Algunos fabricantes construyen la placa madre de esta manera como defensa contra las tarjetas de video con las ranuras incorrectas del voltaje. No se puede dañar la placa madre o la tarjeta de video aunque tenga las ranuras incorrectas del voltaje con esta clase de diseño.

clip_image002Puede parecer que la placa madre tiene un conector universal de AGP cubierto por una etiqueta que no deja insertar las tarjetas de 3.3 voltios. Según la especificación, no deben hacer eso. Los usuarios deben tener cuidado sobre todo porque si los fabricantes no obedecieran la especificación sería posible incurrir en una equivocación y adquirir la placa equivocada para el Motherboard.

Es una buena idea adquirir Hardware de los fabricantes reconocidos. Pero es bueno comprobar que han utilizado el conector correcto de AGP.

La tabla de abajo muestra el tipo de placa madre de AGP usados normalmente con su chipset específico. Esto es a modo de orientación para la compra de una placa madre. También recordemos que aunque un chipset soporte AGP no significa que una placa madre tendrá siempre una ranura AGP. Algunas placas madre (onboard) que usan chipsets con AGP dejan hacia fuera el conector de AGP para abaratar costos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario