Dos es un acrónimo de Disk Operating System, sistema operativo creado por Microsoft, y que tienen instalado la mayoría de los ordenadores PC.
Es DOS es a parte de un sistema operativo, un conjunto de programas que nos permiten manipular información contenida en discos, de esta forma podemos trabajar con facilidad, comodidad y rapidez con estos; a demás, el DOS coordina el funcionamiento del microprocesador para que todo funcione bien en el interior de nuestro ordenador.
A lo largo del tiempo Microsoft ha ido mejorando el DOS, desde su primera versión el 1.981. Las versiones que puedan existir, sirven para corregir errores detectados en la versión anterior o para mejorar ciertas partes del programa; si la variación está en la primera cifra, significa que se han introducido cambios importantes, fruto, por ejemplo, de las prestaciones de los nuevos microprocesadores, en gran parte para poder aprovechar sus ventajas.
Si tenes instalado en tu PC el sistema operativo Windows 95, 98 o ME, el MS-DOS no aparecerá, aunque esté correctamente instalado, sino que en su lugar y automáticamente arrancará el Windows. Para poder trabajar con el DOS tenemos dos opciones: la primera es dejar que se cargue el Windows, y desde este, Reiniciar con la opción MS-DOS. La segunda opción y más fácil es que tan pronto encienda el ordenador, presionar numerosas veces la tecla F8. Aparecerá seguidamente un menú con diversas opciones; seleccionar la 4, que dice exactamente "Solo símbolo de sistema". En el caso de Windows XP no contamos con esta opción, ya que el DOS solo reencuentra disponible para pocas funciones y solo dentro del XP, para poder operarlo solo, es decir sin entorno grafico habrá que iniciar con un Disco de inicio de DOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario